Como Hacer Almejas a la Marinera

  • Almejas a la Marinera

  • Almejas a la Marinera
    con Tomate

  • Almejas a la Marinera
    con Arroz

  • Almejas a la Marinera
    con Judías

  • Almejas a la Marinera
    Thermomix


  • "Como Hacer Almejas a la Marinera"

    Como Hacer Almejas a la Marinera:


    Aquí os vamos a detallar de forma resumida todos los pasos necesarios para preparar unas estupendas Almejas a la Marinera de forma tradicional.

    Aunque hay diferentes recetas con variaciones tanto en los ingredientes como en la preparación, las Almejas a la Marinera se suelen preparar de forma similar en la mayoría de los casos. Lo primero que hay que hacer siempre es comprar unas almejas bien frescas, que debemos mete en abundante agua con bastante sal, y se dejan 2-3 horas para que vayan soltando la arena que tuviesen dentro.

    Después se comienza a hacer la salsa marinera, para lo que se pica bien la cebolla y se laminan los dientes de ajo, que después salteamos bien en una sartén con aceite de oliva caliente. Usa una sartén amplia donde quepan después las almejas. Cuando el ajo y la cebolla estén ya dorados y pochados, agregamos una cucharada de harina y otra de pimentón dulce y hasta que se mezclen sin formar grumos.

    A continuación echamos una copita de vino blanco y dejamos a fuego medio, agregando después las almejas escurridas. Dejamos que se cocinen unos 10-15 minutos sin dejar de remover. Las almejas irán abriéndose poco a poco, y las que pasado ese tiempo no se hayan abierto deberás desecharlas, ya que estarán muertas.

    Por ultimo echamos un poco de perejil picado sobre las almejas y dejamos unos minutos más para que acaben de cocinarse y después las servimos en una fuente grande o en platos individuales, sin dejar que se enfríen para comerlas.