Almejas a la Marinera Thermomix

  • Almejas a la Marinera

  • Almejas a la Marinera
    con Tomate

  • Almejas a la Marinera
    con Arroz

  • Almejas a la Marinera
    con Judías

  • Almejas a la Marinera
    Thermomix


  • "Almejas a la Marinera Thermomix"

    Receta de Almejas a la Marinera Thermomix





    Aprende a preparar unas ricas almejas a la marinera en la Thermomix, una receta que se prepara de forma sencilla gracias a nuestro robot de cocina y que está tan buenas como las de toda la vida.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de almejas frescas
    - Media cebolla
    - Tres dientes de ajo
    - Un vasito de vino blanco
    - Un vasito de aceite de oliva virgen
    - Una cucharada de harina
    - Sal
    - Perejil picado
    - Un limón


    Preparación:

    Antes de nada hay que lavar bien las almejas por fuera y por dentro, para lo que las vamos a lavar bien bajo el grifo y después las echamos en un recipiente amplio bien cubiertas de agua con abundante sal. Así conseguiremos que las almejas expulsen toda la tierra que pudieran tener dentro, en dos o tres horas. Este paso es muy importante para no comerlas sucias. Cuando las vayas a cocinar las sacas y las dejas escurrir bien.

    Y empezamos la elaboración de la receta echando en el vaso de la Thermomix la cebolla pelada, los dientes de ajos pelados y un vasito de aceite de oliva virgen. Programamos el robot de cocina a temperatura varoma y velocidad 4 durante unos 6 minutos, para que el ajo y la cebolla queden bien sofritos.

    Pasado ese tiempo agregamos al vaso de la Thermomix un vasito de vino blanco, de buena calidad para dar buen sabor a la receta, una cucharada de harina, un poco de sal y el zumo de un limón. Por ultimo vertemos las almejas escurridas en el cestillo con un poco de perejil picado y programamos entonces a temperatura varoma y velocidad 2 durante unos 20 minutos.



    Tras acabar este último programa en la Thermomix, desechamos las almejas que no se hayan abierto, porque estarán en mal estado. Echamos las almejas en una fuente para servirlas y vertemos por encima la salsa que se ha formado en el vaso de la Thermomix, y las comemos bien calientes. Verás cómo te quedan riquísimas y repites la receta en más de una ocasión.