Almejas a la Marinera con Tomate

  • Almejas a la Marinera

  • Almejas a la Marinera
    con Tomate

  • Almejas a la Marinera
    con Arroz

  • Almejas a la Marinera
    con Judías

  • Almejas a la Marinera
    Thermomix


  • "Almejas a la Marinera con Tomate"

    Receta de Almejas a la Marinera con Tomate





    Ahora os mostramos la receta detallada paso a paso para preparar unas ricas Almejas a la Marinera con tomate, una receta muy sabrosa a la que la salsa de tomate da un sabor único. Si la pruebas seguro que te encantan.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de almejas frescas
    - Medio vaso de salsa de tomate
    - Media cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - Una cucharada de harina
    - Una copa de vino
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Antes de nada vamos a lavar las almejas y después las vamos a dejar cubiertas con agua abundante y bastante sal, para que expulsen la tierra que pudieran tener. Lo ideal es dejarlas en remojo unas dos horas al menos, para asegurarnos que quedan bien limpias. Una vez pase ese tiempo ponlas a escurrir y resérvalas en la nevera.

    Pelamos y picamos bien la cebolla, en trocitos más bien pequeños, y pelamos los dos dientes de ajo para laminarlos después. Ponemos una sartén amplia a calentar con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y vamos a sofreír en la misma los ajos y la cebolla que hemos troceado, hasta dejarlo todo bien dorado y pochado, removiendo para que no se quemen.

    Cuando veas que la cebolla está bien pochada y el ajo bien dorado, agregamos la harina en la sartén, junto con el pimentón dulce, y vamos a remover para que se mezclen sin formar grumos, a fuego suave. Una vez se hayan cocinado, agregamos la salsa de tomate y cocinamos un par de minutos antes de echar las almejas en la sartén.



    Rehogaremos las almejas durante unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Se añade entonces el vino blanco y se deja que se vaya evaporando, mientras las almejas se irán abriendo poco a poco. A los 5 minutos de haber agregado el vino, las almejas que no se hayan abierto estarán malas, así que las quitamos de la sartén y las desechamos. Si la salsa queda demasiado espesa agrega un chorrito de agua y remueve bien. Ya solo quedaría servir y comer en caliente esta estupenda receta de Almejas a la Marinera con tomate.