Almejas a la Marinera con Judías

  • Almejas a la Marinera

  • Almejas a la Marinera
    con Tomate

  • Almejas a la Marinera
    con Arroz

  • Almejas a la Marinera
    con Judías

  • Almejas a la Marinera
    Thermomix


  • "Almejas a la Marinera con Judías"

    Receta de Almejas a la Marinera con Judías





    Este plato es uno de los menos conocidos que te proponemos en esta web, pero no por ello deja de ser un plato bastante completo y sabroso. Si nunca has probado las Almejas a la Marinera con judías aprovecha la ocasión para prepararlas con nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - Sobre medio kilo de almejas frescas
    - 300 gramos de judías
    - Media cebolla
    - Tres dientes de ajo
    - Una guindilla
    - Pimienta
    - Perejil
    - Harina
    - Medio limón
    - Un vasito de vino blanco


    Preparación:

    Primero hay que lavar bien las almejas y quitarles la arena, para lo que después de lavarlas por fuera las vamos a meter en un recipiente lleno de agua y con abundante sal, y allí las dejamos entre dos y tres horas, con lo que expulsarán toda la arenilla que pudieran tener dentro, y que no queremos encontrarnos al comerlas. Si hace mucho calor es mejor que las dejes en la nevera mientras tanto, así se conservan mejor.

    Cuando pase ese tiempo, comenzaremos a preparar la receta pelando y troceando media cebolla de buen tamaño y laminando tres dientes de ajos pelados, que pondremos a sofreír en una sartén grande con aceite de oliva virgen, junto a una guindilla o dos, para que le den un toque picantito a la receta. Echamos un poco de sal para que se poche bien la cebolla y removemos para que se salteen bien los ingredientes a fuego no demasiado fuerte.

    Una vez tenga buen color la cebolla y el ajo, agregamos una cucharada de harina, el zumo de medio limón y un chorrito del agua dónde hemos dejado las almejas, pero colándola con un colador. Revemos bien y dejamos que se cocine unos minutos. Cuando se haya consumido un poco el agua, echamos el vino blanco y aumentamos la potencia del fuego para que se consuma.



    Y ya solo queda añadir las judías limpias y troceadas, las almejas y un poco de perejil picado, corregimos el punto de sal y dejamos a fuego medio unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Tenemos que conseguir que las judías se pongan bien tiernas y las almejas se abran bien y vayan tomando sabor. Pasado ese tiempo las que no se hayan abierto las puedes desechar, porque estarán en mal estado. Sírvelas en caliente con un poco de salsita y disfruta de estas ricas Almejas a la Marinera con judías.