Almejas a la Marinera con Arroz

  • Almejas a la Marinera

  • Almejas a la Marinera
    con Tomate

  • Almejas a la Marinera
    con Arroz

  • Almejas a la Marinera
    con Judías

  • Almejas a la Marinera
    Thermomix


  • "Almejas a la Marinera con Arroz"

    Receta de Almejas a la Marinera con Arroz





    Si te gustan las almejas a la marinera, te proponemos ahora una receta estupenda con la que hacer una receta más completa aun. Estas Almejas a la Marinera con arroz son ideales para preparar un rico almuerzo o cena todo el año.

    Ingredientes:

    - Un kilo de almejas
    - Una cucharada de harina
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Tres dientes de ajo
    - Un vasito de vino blanco
    - Una guindilla
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta
    - Un vaso de arroz
    - Agua


    Preparación:

    Como siempre se hace a la hora de hacer almejas a la marinera, hay que lavar antes de nada las almejas y después dejarlas dos o tres horas cubiertas con agua y abundante sal, para que vayan expulsando toda la arena que tuvieran dentro. Este paso es importante porque a la hora de comerlas ya hechas es muy molesto y desagradable que tengan tierra.

    A la hora de prepararlas, una vez pasado el tiempo indicado antes, vamos a pelar y laminar los tres dientes de ajo, que pondremos a dorar a fuego suave en una sartén grande con aceite de oliva, junto a una guindilla. La sartén debe ser lo suficientemente amplia como para poder hacer luego las almejas en la misma. Cuando el ajo esté dorado echamos una cucharada de harina y otra de pimentón dulce y removemos para que se integren bien y no queden grumos.

    Después echamos el vino blanco y las almejas bien escurridas, y vamos a dejar rehogando unos 10-15 minutos, a fuego más bien suave. Las almejas se irán abriendo poco a poco, así que ve removiendo de vez en cuando para que vayan tomando el sabor de los demás ingredientes. Mientras tanto vamos a poner a cocer el arroz, para lo que pondremos a calentar agua en un cazo, y cuando hierva le agregamos un vaso de arroz, un poco de sal y dejamos unos 15 minutos hasta que quede bien cocido. Escúrrelo una vez lo hayas probado y esté en su punto.



    Cuando las almejas ya estén bien cocinadas, las que queden cerradas las vamos a sacar de la sartén y las tiramos, porque estarán muertas. Terminamos de decorar con perejil picado por encima y vertemos el contenido de la sartén sobre el arroz que hemos cocido antes, para que éste tome los sabores de la salsita de las almejas. Sírvelas en caliente y disfruta del sabor de esta rica receta de Almejas a la Marinera con arroz.